2.7.13

te invito a conocer el Golfo di Lerici...


Antes de empezar, si no queres ver un bombardamento de fotos, entonces no mires el post, porque esta vez vengo con un borbadamento infernal jejeee. Hace unas semanas atrás, un amigo de mi maridin, nos presto su casa en el mar. Y como a nosotros se nos hace difícil decir no, dijimos si! en medio día arme las valijas y salimos por la tardecita rumbo al golfo de Lerici.
Prima di iniziare ti avverto che è un bombardamento fotografico, quindi non lo guardare se non vuoi vedere troppo fotografie ;) Qualche settimana fa, un amico di mio marrito, ci ha prestato la sua casa del mare. E si come noi non possiamo mai dire no, abbiamo detto siii!! in mezza giornata ho preparato i vagagli e via, siamo partiti per il golfo di Lerici.






No tengo palabras ni maneras para agradecer la generosidad de esta persona, que nos abrió las puertas simplemente de corazón.
Non ho parole ne modi per ringraziare la generosità di questa persona, che ci ha aperto le porte semplicemente di cuore.


El golfo de Lerici, es en la región de Liguria, se encuentra debajo de las maravillosas 5 tierras. Es un lugar particular, por los acantilados, esos pueblitos arrocados en ellos, las playas pequeñas, y el mar  siempre bello.
Il golfo di Lerici, si trova nella regione della Liguria, sotto le magnifiche 5 Terre. Un posto particolare, per scogliere, i paesini inseriti sulle rocce, le spiagge piccole, ma il mare è sempre bello.



La verdad que descanse, me hizo re bien, nos hizo re bien, estuvimos los 3 solitos, porque a todas las personas que invite ninguna pudo venir, pero la verdad igual la pasamos re lindo.
La verità che mi sono rilassata, mi ha fatto molto bene, ci ha fatto molto bene, siamo stati tutti 3 soletti, perché tutte le persone che ho invitato nessuna poteva venire, ma la verità è che comunque siamo stati molto bene.


Esta  es la playa publica que estaba cerca de la casa, una de las cosas que me encanta hacer, es desaparecer con la cámara y observarlo, capturar todas esas caritas y gestos que adoro de el... mi bimbo dinosaurio jeje
Questa è la spiaggia pubblica ce si trova vicino alla casa, una cosa che mi piace fare molto, è sparire con la camera, ed osservarlo, catturare tutte le sue espressioni, gesti, che adoro di lui..... il mio bimbo dinosauro heheh









El momento encantando de una playa es sin lugar a dudas es el atardecer, no me quiero ir cuando llega esa hora, quiero disfrutar de la ultima gota de sol y contemplar ese fenómeno maravilloso, cuando el sol se esconde.
Il momento incantato di una spiaggia è senza dubbi il tramonto, non voglio mai andarmene quando arriva quell'ora, voglio godermi fino l'ultima goccia di sole, e contemplare quel fenomeno meraviglioso, quando il sole si nasconde.


Esta belleza de vista podíamos ver cuando íbamos caminando hacia el pueblo.


Esta es una callecita para llegar al centro, era muy en bajada, no se podía caminar normalmente, había que trotar! y nos hacia mal a las rodillas! que viejos!
Per questa stradina si arrivava al centro, era troppo in discesa, non si poteva camminare normalmente, si doveva correre! e ci faceva male alle ginocchia! che vecchietti!!

La plaza principal donde estaban todos los restaurantes.
El paseo por la costanera.
La piazza principale, ci sono tutti ristoranti.
La passeggiata per il lungo mare.




Ese edificio que se ve en la punta del golfo es el castillo de Lerici, hoy es un museo.
De noche desde la casa podíamos apreciar el golfo iluminado, y estas maravillas de fotos las hizo el maridin.
Quel palazzo che si vede nella punta del golfo è il castello di Lerici, oggi è un museo.
Di notte dal terrazzo della casa si poteva vedere il golfo illuminato  e queste meravigliose foto gli ha scattate il mio marrrito.


Hicimos el paseo en barco por las Cinco Tierras, fue hermoso, porque hacia calor, pero había viento, así que se podía disfrutar del viaje, sobre todo porque el mar estaba sereno.
Abbiamo fatto un passeggiata nel traghetto per le 5 Terre, è stato davvero bello, perché non faceva tanto caldo, cera il venticello, cosi potevamo goderci la passeggiata, sopratutto perché il mare era sereno.




Cada vez que voy a un lugar, me quiero quedar a vivir ahí, bueno esta vez fue en Lerici, pero hubo un lugar en particular que me robo el corazón, Monterosso. Lo curioso de este lugar es que yo hace unos cuantos años atrás estuve, y por algunas circunstancias no muy agradables, no me había causado este efecto, debo decir que el clima ayuda, cuando hace calorcito, hay sol, estos lugares adquieren su magia particular,  o mejor dicho, puede apreciarse mejor sus cualidades.
Ogni volta che vado in un posto, voglio vivere li, bene questa volta è stato Lerici, ma ce stato un posto in particolare che mi ha rubato il cuore, Monterosso. Ero già stata anni fa il questo paesino, ma erano successe delle cose non molto belle quindi non avevo potuto apprezzarlo molto, ma devo dire che quando ce il sole, fa caldo, questi posti acquistano una magia particolare e si possono apprezzare per le sue qualità.


Monterosso es la ultima parada que hace el barco, del recorrido de Las 5 tierras. En este mismo lugar  hace unos años atrás sufrieron un aluvión, que arraso con una parte importante del pueblo. Gracias a la unión y fuerza de la gente del lugar reconstruyeron todo o casi todo, pude ver la historia gracias a un fotógrafo del pueblo que testimonio todo con su cámara. También lo envidie un poquito porque puede hacer unas fotos increíbles de los atardeceres !! Para todas las amantes de las artesanías, había un montón de esos negocitos llenos de objetos especiales, únicos, quería todos, y me  enamore de todos.


 Las típicas sogas con ropa, que ya son parte de la vista cotidiana y hacen que el lugar refuerce su encanto.
Le tipica biancheria appesa, che forma parte della vita quotidiana, e fanno quel posto ancora più affascinante.


 Me encanto este candado, no es particular?
Mi è piaciuto molto questo lucchetto, non è particolare?


El duomo, muy bello con unos aires toscanos.
Ese gato, que vida!! dormía pancho debajo de banco, seguro era la mascota del pintor...


Ame estas macetas, que decoraban la entrada de un hotel, y ese negocio con esas estrellas, me fascino, no sabia para donde mirar!
Ho adorato queste vasi, che decoravano l'entrata di un albergo, e quel negozietto con le stelle, mi ha affascinato, non sapevo dove guardare!



Esta es una de las playas de Monterosso, que en realidad, tocamos y salimos corriendo, porque en menos de un segundo, se ensucio el agua, y la verdad que no era para nada agradable,  hacia demasiado calor para quedarse sin mojarse, así que nos pegamos la vuelta para tomar nuestro barco hacia Lerici.
Questa è una delle spiagge di Monterosso, che in realtà, siamo stati due secondi perché l'acqua all'improvviso si è sporcata e faceva troppo caldo per restare senza fare il bagno, quindi siamo tornati in dietro per prendere il traghetto per Lerici.

La segunda foto de este collage, ven una especie de construcción en el mar, es un fuerte que si no recuerdo mal del 400.... increíble no? todavía esta en pie...
La seconda foto di questo collage, vedrete una piccola costruzione nel mare, è una fortezza che si non ricordo male è del 400... incredibile no? ancora è in piede...



Al lado de Lerici, esta la Spezia, una ciudad con puerto, por eso se podían ver este tipo de barco carguero y hasta cruceros.
Y mas callecitas de Lerici... adoro esos recovecos...

Accanto a Lerici ce la Spezia, una città con porto, quindi si vedono tutti tipi d'imbarcazione.
Ancora più stradine di Lerici... adoro tutti questi posti...


 La vista del pueblo desde la playa...




Ellos 



Una noche fuimos a un restaurant típico del lugar, que se encuentra en una terraza, debajo de castillo que esta en la punta del golfo. Recomendado por un señor de ahí, es muy rustico, sin lujos, bien de pescadores, y la verdad que la relación calidad precio era optima, y con esa vista que mas se le puede pedir...
Una notte siamo andati in un ristorante tipico del posto, che si trova nel terrazzo, sotto il castello. Raccomandati da un signore locale, è molto semplice senza lusso, ma il rapporto qualità prezzo era ottimo, e quella veduta che altro si può chiedere...



También tuvimos un momento cultural, en el castillo, hay un museo, y da la casualidad que hace unos años atrás unos paleontologos encontraron huellas de dinosaurios en este golfo, y visto que yo tengo un mini paleontologo experto en dinosaurios, tuvimos que ir si o si... desde la terraza del castillo la vista era magnifica...
Abbiamo anche avuto un momento culturale, nel castello ce un museo, e ce la casualità che anni fa dei paleontologi hanno scoperto tracce dei dinosauri su questo golfo, e visto che ho un mini paleontologo esperto di dinosauri, abbiamo dovuto andare.... dal terrazzo del castello la veduta era magnifica...




El feliz con sus dinos enormes coloridos, me pidio que se los hiciera igual, para ponerlos en su pieza!!! y yo dije que iba a probar :$ en que me meti?? jejeje
Lui felice con i suoi dinosauri enormi e colorati, e mi ha chiesto di fargli uguali per metterli in cameretta!!! io ho detto che ci provavo :$ ma in che guaio mi sono messa?? hehehe


Ultimo día en la playa y no nos queríamos ir, nos quedamos hasta que llegara la noche e hicimos picnic , sesiones fotográficas de familia, algunas hechas por Vale ;)
L'ultimo giorno di spiaggia non volevamo andare via, siamo rimasti fino a sera, e abbiamo fatto picnic, sezioni fotografiche di famiglia, alcune fatte da Vale ;)












Esta gaviota estaba esperando que le cayera alguna miga, quieta como rulo de estatua, esperaba pacientemente :D

Questo gabbiano aspettava che li arrivasse qualche briciolina, era fermo come ricciolo di statua, aspettava pazientemente :D



Declaraciones de amor...
Y las ultimas fotos, del amanacer, de vuelta casa.... con otra energia y felicidad...
Te bombardee? llegaste hasta aca? si es asi, gracias!!!
Dichiarazioni di amore...
E le ultime foro, dell'alba, ritornando a casa... con un'altra energia e felicità...
Ti ho bombardato? sei arrivata fin qui? se è cosi, grazie!!!












Feliz martes!
baci

11 comentarios:

  1. ¡QUÉ HERMOSAS FOTOS POR DIOR BENDITO!
    Me dejaste muda, helada, con unas ganas inmensas de preparar la mochila y mandarme a viajar. ¡Y qué hermoso hombrecito que tenes! Me recuerda mucho a mi sobrino, los cachetes.
    La verdad que los paisajes son preciosos, el lugar parece sacado de cuento, y Cinque Terre (awwww) es uno de los lugares que siempre me gustó desde chica y me encantaría conocer.
    Bueno, mucha euforia, pero es que me encantó! No tengo dudas de que debe ser un lugar de ensueño y muy relajante.
    Saludos!!
    Aya*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aya! gracias! siii dan ganas de viajar no? yo viviria viajando si pudiese!!! creo que tengo alma nomade!Gracias por i complementi del bimbo ;) me imagino como le besaras esos cachetes a tu sobri!!
      Le 5 terre es un suenio verdaderamente!
      un besote!

      Eliminar
  2. una panzada bellisima de fotos Naty! gracias por compartir, gracias por invitar! =)
    me alegra que lo hayan pasado tan bien! quizas estar solos esta bueno tambien porque se disfruta mejor de la familia, mas distendidos y sin terceros que te cotorreen alrededor!!! =)

    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rooo la proxima (ojala se repita :D) venis vos tambien! si solos se disfruta de otra manera, pero cuando la compania es linda se disfruta mucho tambien ;) esta vez no me quede corta, no? jejeje
      un bacio!

      Eliminar
  3. Guuuuuag me perdí con tus fotos, me encantó el bombardeo!!! me abstraje un segundo de la jungla cementera en la que vivo y me creí en esos lugares!!! jajajja, gracias por el paseo!!! me encantaron todas!!! que linda familia♥
    Besos
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir que lindo que te haya producido esa sensacion!!! al menos por un momento tu mente estuvo en otro lado! gracias por tu comentario♥
      besos

      Eliminar
  4. Que paraiso!!!
    Me quedo una duda, cuando dijiste "en un segundo se ensucio el agua", que quisite decir? Que paso? Perdon, soy muy chusma!!!
    Que divino pasar unos dias en familia y encima en un lugar asi!!
    Belleza total!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamy no se que paso con el agua, de repente se vino una marea de mugre, no era mugre de algas, me crie en el parana asi que en eso no soy delicada, mas bien era mugre de la gente que tira, no se si en las playas o los de las embarcaciones, evidentemente la corriente justo la trajo hasta ahi :(, no especifique para no arruinar el bombardamento :D pero era muy feito, y una lastima, porque arruinar nuestra tierra de esa manera...
      me gusta que seas chusma ;)
      besotes

      Eliminar
  5. Hola Naty, no soy objetiva, desde que estoy aca fui tres veces a Cinque Terre y dos de ellas a Monterosso, tengo los mejores recuerdos y me encanta descansar ahi, comer focaccia y solo mirar como pasa la vida.
    Me encantaron tus fotos y sobretodo saber que la pasaron bien que es lo mas importante. besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero no se puede ser objetiva!! es un lugar precioso! probaste la farinata?? a mi me encanto!!! y la focaccia ni te cuento!!! es como decis vos un lugar solo para mirar como la vida pasa!
      besos, y tenemos que organizar uscita piscina con Romi!

      Eliminar
  6. Guauuu...Increíble el post y el blog en general...llegué ya ni sé a través de quién, pero la verdad me quedo...Bellísimo...Cariños.

    ResponderEliminar

Gracias por estar aquí! Grazie per essere qui! Thanks for you visit!